Cintas, Placas y Perfiles Antideslizantes
Una forma sencilla de prevenir caídas y resbalones en rampas y todo tipo de suelos, son las cintas antideslizantes, placas y perfiles.
Pueden estar fabricadas en diferentes materiales, como caucho, aluminio, etc. y llevar incorporado un adhesivo de diferentes intensidades, según sea nuestra necesidad. Son útilies tanto para acotar o señalizar zonas de riesgo, como para evitar accidentes tanto en interior como en exterior.
De forma parecida ocurre con las placas antideslizantes para escaleras, con la diferencia de que éstas cubren el piso de la escalera con una alfombrilla que impide que podamos resbalar. La instalación de éstas placas es muy sencilla, y los diferentes materiales y colores entre los que podemos elegir nos permitirá colocarlas tanto en escaleras de interior como de exterior.
Otra opción para colocar en escaleras son los perfiles de escaleras y peldaños. Con una función muy parecida a la de las placas, fáciles de instalar y de limpiar, y recomendables para zonas en las que tenemos mucho tráfico de personas.