Suelos de protección y seguridad para zonas infantiles

Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños jugando. Por eso, la seguridad de sus instalaciones, así como aparatos de juego es esencial para evitar accidentes. A pesar de la importancia del correcto mantenimiento de los parques, cualquier ciudadano puede comprobar que el estado de conservación de muchos parques infantiles deja bastante que desear. Comprueba que el lugar donde juega tu hijo cumple todos los requisitos para asegurar su integridad física.

Uno de los elementos esenciales que debe incluir cualquier instalación infantil, es un pavimento amortiguador de seguridad. Es un revestimiento dedicado a amortiguar la caída de los niños en los parques infantiles. Pueden ser de varios espesores dependiendo de la altura del juego instalado. Las aplicaciones son innumerables: parques, guarderías, gimnasios, polideportivos, etc. También es conocido como suelo de seguridad, pavimento amortiguador, pavimento amortiguador de caucho, pavimento para columpios, pavimento de caucho….etc….

En Ibersuman disponemos de suelos de seguridad infantiles para exteriores (parques públicos, patios de colegio, zonas infantiles en urbanizaciones, etc.) y para zonas interiores como guarderías, colegios etc.  (parques públicos, patios de colegio, zonas infantiles en urbanizaciones, etc.).

Los primeros son pavimentos de seguridad de baldosas de caucho amortiguadoras adaptadas a la norma europea EN 1177:1997, antideslizantes, muy elásticas, resistentes y permeables al agua. Y suelos de seguridad infantiles para interiores son igualmente baldosas de caucho autoencajables y amortiguadoras que se adaptan a cualquier superficie, son antideslizantes, elásticas, muy resistentes e insonorizantes, y cuentan con accesorios de terminación como esquinas, rebajes, rodapiés y cantoneras.