CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE PISCINAS

Muchas veces a simple vista no vemos el foco de suciedad pero nos preguntamos por que no se ve totalmente limpia y cristalina el agua de nuestra piscina; ¿que le pasa al agua de nuestra  piscina?
El agua se contamina de los microorganismos que existen en la atmósfera, más los que introducen los bañistas.

El aire y la lluvia introducen en el agua cantidades de polvo, tierra y hojas que la enturbian con lo que en pocos días tenemos una piscina con el agua totalmente turbia.
COMBATIR EL PROBLEMA DEL AGUA VERDE DE LA PISCINA.

1- Manteniendo el agua con el pH adecuado y con los residuales de cloro y anti algas suficientes para destruir los microorganismos y bacterias.
2- Dotando a la piscina de un filtro que retenga toda la materia en suspensión del agua.

El mantenimiento para piscina más importante es el de la desinfección, pero hay otros aspectos que también debes tener muy presentes. Para ello se utilizan distintos elementos de control y tratamientos, cuya dosificación requiere siempre, en primer lugar, conocer el volumen de agua que contiene la piscina. También vamos a recomendarte una serie de actividades a realizar para mantener el agua de tu piscina en perfecto estado.

1. Diariamente

  • Analiza el PH del agua y añade el producto necesario para que se mantenga entre 7,2 y 7,6
  • Analiza el nivel de cloro (cloro residual libre). Ajústalo a los niveles necesarios.
  • Limpia la superficie del agua de hojas, insectos y otros residuos.

2. Semanalmente

  • Limpia los skimmers
  • Limpia paredes y fondos
  • Haz un contralavado y limpia el prefiltro de la depuradora
  • Repón las pastillas de cloro y demás mantenimientos.

En Ibersuman y dentro de nuestra oferta en mantenimiento integral de comunidades, podemos aconsejarte sobre la opción que más te puede interesar y encargarnos del mantenimiento de la piscina y los jardines de tu comunidad.